3 sept 2010

PRESENTACIÓN






Hola a todos, aquí os presento un blog al que bautizo “Ochío de Viaje”. La temática de este blog está orientada a los viajes. Mi pretensión no es hacer una guía de viajes, ni convertirme en un crítico de destinos turísticos. Con las entradas de este blog, tengo la intención de contar las cosas que me han gustado y disgustado de los distintos sitios en los que he estado, y a la vez poder aconsejaros a los futuros visitantes de esos sitios.

Supongo que muchos pensaréis que esto es algo absurdo, que para eso están las guías de viaje. Pero hace unos días, me di cuenta de que no es tan así. Quise visitar una ciudad, en un día. Y me encontré con cientos de páginas webs abiertas para buscar qué se podía ver en un día de esa ciudad, qué era lo mejor y lo peor, y al final no saqué nada en claro. Si algún día alguien que visita alguno de los sitios que aparezcan en este blog, y la información del blog le ha sido útil... esto habrá tenido sentido.


Estará orientado a todo tipo de viajes, tantos como los que haya experimentado. Visitas de un día o de unas horas, visitas de fin de semana o incluso estancias largas. Los destinos serán variados, tanto nacionales como internacionales.

Como esto es Internet, ya sabéis que esto está abierto a críticas, consejos, preguntas, etc. Para eso tenéis la opción de poner comentarios en las entradas del blog, o escribirme un correo, ochiodeviaje@gmail.com.

Por último una aclaración, el título del blog. Le he puesto Ochío de Viaje, algo que tal vez no os parezca tener mucho significado. Un Ochío es un producto gastronómico de mi tierra, Úbeda. Es un producto de panadería, cuyo nombre tiene su origen en que se hacía con la octava parte de un pan. Y lo de viaje… pues eso, porque este blog va de viajes. Y para un buen viaje, un ochío en el hatillo nunca viene mal. Para los que tengáis más curiosidad por lo que es un ochío, os dejo con la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ochío

Sin extenderme más, doy por inaugurado este blog, y en unos días os pondré un primer viaje.

2 comentarios: