30 may. 2011

Una visita a Eton y Windsor

Es mucha la gente que viaja a la capital de Inglaterra, Londres. Si estás de paso por allí, probablemente tengas una agenda de cosas que ver y visitar tan apretada que no te deje ningún día libre. Pero si por algún motivo, sí dispones de ese día, voy a proponer una visita a Windsor y Eton.  Con un día bastará para conocer estos dos pequeños pueblos que ofrecen un gran atractivo para el visitante. Así que es una escapada perfecta para la gente que se encuentre en Londres o sus proximidades.

La mayoría de la gente conoce Windsor por su castillo. Este castillo es residencia oficial de la familia Real Británica. El pueblo no es muy grande, y como suele pasar en este tipo de núcleos urbanos, todo gira en torno a su castillo. El otro pueblo se llama Eton, y es algo menos conocido. Está junto a Windsor, tan solo hay que cruzar el Támesis, que separa a los dos para pasar de uno al otro.  Lo que realmente es conocido de Eton es el colegio que tiene, Eton College, que es  uno de los de más prestigio de Inglaterra.

El Támesis a su paso por Windsor y Eton
Para llegar a Windsor y Eton, mi consejo es usar el tren.  Se tardan unos 30 minutos aproximadamente, desde el centro de Londres y el viaje ida y vuelta os saldrá por unas £12,00. La estación a la que tenéis que llegar se llama Windsor & Eton Central Rail Station, que está al lado del castillo. Si preferís ir en coche, tendréis que aparcar algo retirado del castillo o en uno de los parking que hay. Una vez en Windsor, no hará falta el coche para nada, las distancias son relativamente cortas.
Torre del Castillo de Windsor desde Victoria Street
Orientarse en este pueblo es muy fácil, basta con tener siempre presente la situación del castillo que se ve desde casi cualquier punto. Al lado de la estación de tren, se encuentra Victoria Street, una calle peatonal que llega al Castillo de Windsor con multitud de tiendas. Una vez que se llega al castillo, si se camina dejando el castillo a la derecha se llega al río Támesis. Al cruzar el puente se entra en el pueblo de Eton. La calle que sale desde el puente, es la calle principal de Eton, que llega al colegio Eton College. Si cuando llegamos al castillo, lo rodeamos dejándolo a la izquierda, en vez de llegar al río llegaremos a un camino, llamado Long Walk, que llega a un parque natural. El castillo, el Long Walk y el colegio de Eton, son las 3 visitas obligadas que os ocuparán todo un día.

QUÉ VISITAR
-Long Walk
Desde la puerta del Castillo de Windsor sale un camino que llega en línea recta a una colina, Snow Hill que pertenece al parque Windsor Great Park. Este camino, conocido como Long Walk esta flanqueado por árboles a ambos lados y tiene una longitud de 4,26Km. Si recorréis el camino hasta Snow Hill, podréis contemplar unas vistas del castillo y del Parque Natural, que hará que os haya merecido la pena la caminata. La única pega es que después de llegar al final del camino, para seguir la visita por Windsor, tendréis que volver andando, y entre ir y venir habréis caminado 9Km.
Castillo de Windsor desde el Long Walk
Colina de Snow Hill, al final del Long Walk
Vista desde Snow Hill, con el Castillo al fondo
Ciervos junto a el Long Walk, en Windsor Great Park
-Widsor Castle
La visita al castillo de Windsor es el principal motivo que tiene esta visita. Por tanto, si has llegado hasta aquí entrar al castillo es algo obligado. La entrada normal cuesta unas £16,50. Puede parecer un precio elevado, pero en mi opinión creo que está acorde a lo que se visita. El castillo de Windsor es una fortaleza bastante grande y en su interior se puede encontrar multitud de obras de arte. Cuando la Familia Real ocupa el castillo el precio es inferior, £9,00. Ya que no se pueden visitar todas las estancias del castillo. En el precio se incluye una audioguía con una extensa información del castillo en multitud de idiomas, entre los que se encuentra el español. Pero una de las opciones que considero bastante interesantes cuando se visita el castillo es la de poder visitar gratis el castillo durante el año siguiente. Es una opción que puede resultar muy interesante para el que viva cerca de Windsor y lo quiera visitar en varias veces o para quien quiera repetir la visita. Para ello, basta con dirigirte a un stand de información al salir, y por el precio de tu entrada te sellarán un ticket con el que se puede visitar durante los 365 siguientes al de tu visita de manera gratuita.
Patio interior del Castillo de Windsor
Dentro del Castillo merece la pena visitar la Biblioteca Real, donde exhiben una colección de dibujos de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel. La colección que hay es tan grande que los dibujos mostrados los van cambiando cada cierto tiempo.
Calle del castillo de Windsor
También resulta interesante la Casa de Muñecas de la Reina María, una auténtica obra de arte en miniatura donde todo lo que se ve son obras de arte.
Puerta interior del Castillo
En el patio interior del castillo, al final de la visita, merece la pena visitar la Capilla de San Jorge.  Junto al altar veréis un espacio reservado a los miembros de “The Order of the Garter”, La Orden de la Jarretera. Una jarretera, que no es otra cosa que una liga, como las que se usan para sujetar las medias. Existen varias versiones acerca del origen de esta Orden. La más popular habla de un baile en el que Eduardo III le subió la liga a una dama con la que bailaba que se le había caído. Todo el mundo miró escandalizado y el Rey soltó la frase “Honri soit qui mal y pense”, que en español es algo como “Que el mal caiga sobre aquel que piense mal”. Este es el lema de la orden que se puede leer en su escudo, el cual es una liga. Si es cierta esta historia, este es el curioso modo del que nació la orden de caballería más importante del Reino Unido. Es una orden muy limitada y selecta. La presiden la Reina de Inglaterra y el Príncipe de Gales. Y dentro de sus miembros se encuentra El Rey Juan Carlos I. Para dar  fe de ello, en la Capilla de San Jorge encontraréis una bandera del Reino de España justo encima del asiento que ocupa el Rey de España.
Guardias reales frente a la Capilla de San Jorge
-Eton Collegue
Si cruzamos el Támesis, salimos de Windsor y entramos en Eton por su calle principal, High Street, que nos lleva a su famoso colegio. Es uno de los centros con más prestigio del Reino Unido, y es que por ahí han pasado las clases más altas de la isla. Los estudiantes más famosos que han pasado recientemente por este colegio, han sido el Príncipe William y su hermano el Príncipe Henry, así como otros miembros de la familia real. También han pasado por aquí otro tipo de estudiantes de menor rango social, pero no menos populares, como puede ser el actor Hugh Laurie, conocido por su papel de “Dr House”.
Vista del Eton Collegue desde el Castillo de Windsor
No he tenido la ocasión de visitar el colegio por dentro debido a su restringido horario, así que no os puedo dar mi opinión al respecto de la visita. El motivo es que su restringido horario de visitas. No se puede visitar todos los días de la semana, y tampoco durante varios meses del año.  Además, los días que sí se puede visitar solo se puede hacer en dos horarios, a las 14:00h y a las 15:30h. Las fechas en que se pueden visitar suelen coincidir con periodos no escolares. El precio de la visita cuesta £6,50 y dura sobre una hora. Los tickets se compran en la tienda del colegio, que se encuentra antes de llegar al mismo, y solo está abierta de 11:00h a 15:30h de martes a domingo. Pero como todo esto varía, recomiendo consultar la web antes de realizar la visita, donde además recomiendan mandar un correo para reservar la visita.


ALOJAMIENTO
No he tenido ocasión de hospedarme en ningún Hotel de Windsor, pero si os puedo decir que las posibilidades son bastantes limitadas y nada económicas. Hay que tener en cuenta que Windsor es una de las zonas más caras de Inglaterra donde viven multitud de famosos. Para completar esta oferta, también existen algunos “Bed and Berakfast”, tanto en Windsor como en Eton, que pueden ser una opción interesante

DÓNDE COMER
En la calle que rodea el castillo hay un pub, The King and The Castle, que es totalmente recomendable. La decoración del sitio está a la altura de los mejores pub de Inglaterra, que no es poca cosa. Tiene varias alturas y un “Beer Garden”. En este pub podréis tanto comer como tomaros alguna copa.
The Crooked House of Windsor
En la misma calle existe otro restaurante que recibe su nombre por el edificio en el que está. Se trata de The crooked House of Windsor, y es que este restaurante está en la casa torcida de Windsor. Desconozco cómo se come en este sitio, pero recomiendo al menos, ver la casa por fuera.


Convertidor de divisas - Libra esterlina británica / Euro

No hay comentarios:

Publicar un comentario