21 mar 2011

Edo-Tokyo Museum

La ciudad de Tokio es denominada así desde el 1.868 tras un proceso de restauración. Su nombre original era Edo. Para conocer cómo era la ciudad antes y después de este cambio, podemos visitar el Edo-Tokyo Museum. Se trata del museo de la historia de la ciudad. En él se realiza un itinerario cronológico que se divide en 2 partes, la ciudad de Edo y la ciudad de Tokio.

Para llegar al museo la mejor opción es ir a la Estación de Ryogoku que está junto al museo, el código de la estación es el E12. Y para llegar a esta estación, os tengo que contar brevemente la primera complicación del metro de Tokio (o lo que llamamos metro). Si observáis el mapa que usan, es el mapa del subterráneo (no del metro). En ese mapa existen dos tipo de líneas, las “Toei line” y las “Tokyo Metro line”. Por tanto, todas las líneas que se ven con color en el mapa son del subterráneo de Tokio, pero no todas son del metro de Tokio. Para llegar a la estación E12, hay que coger una Toei Line, así que si compráis un ticket de Metro no os servirá. Si esto os parece fácil, os comento existen más compañías (cada una con sus propios tickets), que comparten las mismas estaciones y sus mapas se superponen a éste. Tal vez, el tema del transporte de Tokio sea motivo de una entrada de blog… pero primero necesitaría entenderlo yo.


Aclarado cómo llegar al museo usando el transporte público, os planteo otra opción de llegar a andando. Partiendo desde Asakusa, si cruzamos el río y seguimos su cauce hacia el sur, tardaremos 30 minutos en llegar al museo caminando.

El museo está situado junto al Ryogoku Kokugikan, que es el Palacio de Sumo de Tokio. Así que si tenéis interés en ver un combate de sumo, ya sabéis a dónde os tenéis que dirigir. Además, este recinto tiene el Museo de Sumo, que es gratuito. La pega es que solo se puede visitar los días laborables no festivos de 10,00h a 16,30h. No he tenido oportunidad de visitarlo, si alguna vez lo visito, os lo contaré por aquí.
Palacio de Sumo de Tokio
En el Edo-Tokyo Museum no vais a encontrar ninguna obra de arte, o pieza valiosa que merezca la pena la visita. Es un museo que cuenta la historia de la ciudad basándose principalmente en reconstrucciones y maquetas, sobretodo maquetas. Aquí en Japón hay una gran afición por las maquetas, y la verdad es que las del museo son bastante espectaculares. Para que os hagáis una idea, son tan grandes que en algunas tienes que usar prismáticos para ver los detalles.
Maqueta de Edo
Maqueta de Tokio
Aparte del recorrido cronológico por la historia de la ciudad, en el centro hay un teatro, donde realizan funciones de teatro japonés a determinadas horas del día. Obviamente, si no sabéis japonés no vais a entender nada de lo que dicen.
Representación de teatro japonés
La entrada al museo cuesta unos 600 yenes (un poco más de 5,00€) y la visita al museo puede durar en torno a unas 2 horas. Con el precio de la entrada te dan una audio-guía que está en japonés, chino, coreano e inglés, nada de español. La audio-guía se limita a recitar, el texto de algunos de los letreros que tiene la exposición, así que es prescindible. Luego en el museo no encontraréis información en español, tan solo un plano que te dan a la entrada. Todas las indicaciones están en los 4 idiomas anteriormente citados.

Existe una opción, que no la realicé por desconocimiento, que parece ser muy interesante. Hay voluntarios que te hacen una ruta por el museo, y entre los idiomas disponibles si está el español. Lo único necesario es contactar con el museo con dos semanas de antelación mínimo, para que te confirmen la disponibilidad de los voluntarios, ya que todos los días no hay voluntarios de todos los idiomas que ofrecen.

Solo os recomiendo esta visita si tenéis interés en conocer la historia de la ciudad. Obviamente, si no tenéis dominio del inglés y no habéis reservado una visita con un voluntario que hable español tampoco os recomiendo esta visita. El precio del museo no lo considero barato (aunque tampoco caro) para lo que ofrecen, creo que deberían dar más soporte en otros idiomas que no sean el inglés, coreano, chino o japonés.





PREDICCIÓN METEOROLÓGICA


Convertidor de divisas - Yen / Euro

No hay comentarios:

Publicar un comentario