7 jun. 2011

Seúl desde la N Seoul Tower

Me voy a permitir ir contando poco a poco mis experiencias turísticas en Seúl, ya que espero que sean varias. Lo primero que hay que saber, es que Seúl es la capital de la República de Corea del Sur. Este es un país con una extensión similar a la de juntar Andalucía y Murcia, con una población de unos 50 millones de personas, algo superior a la de toda España. Si estas cifras impresionan, más lo hacen las de su Capital. En Seúl viven sobre 10 millones de personas, pero en todo el área metropolitana la cantidad asciende a 24 millones y medio de habitantes, siendo la segunda más poblada tras Tokio.

Si hay algún modo de tener una buena panorámica de toda esta ciudad es subiendo a la N Seoul Tower, que es la torre de telecomunicaciones de Seúl. Se encuentra en Namsan Park, que es un parque situado en el centro de la ciudad. El parque consta de una montaña, Namsan Mountain, de 497 metros de altura sobre el nivel del mar. En lo más alto de esta se sitúa la torre de 236 metros de altura.
N Seoul Tower sobre Namsan Mountain
Para llegar allí, lo primero es coger el metro, que en esta ciudad funciona de una forma peculiar. El precio se calcula según la distancia del destino, hasta 10 Km un billete cuesta ₩1.000, que según el cambio son sobre 0,65€. Si la distancia es mayor, se incrementan ₩100 por cada 5Km adicionales. Lo que resulta peculiar es la forma de comprar los billetes en este metro. En una máquina (en coreano, chino, japonés e inglés) se compra el billete seleccionando la estación de destino. La máquina te calcula el precio del billete y te cobra un depósito de ₩500. Una vez que terminas el trayecto, en todas las estaciones encontrarás otra máquina en la que insertas el billete usado y te devuelve los ₩500 depósito. Es algo engorroso tener que estar reclamando el depósito tras cada trayecto, pero si vas a estar un tiempo largo lo ideal es comprar una Transit Card, T-Card, que es una tarjeta recargable que cuesta ₩2.500. Usando la T-Card, el transporte sale un 10% más barato, y no solo se puede usar para pagar en el metro, también la aceptan en autobuses, taxis e incluso algunas máquinas expendedores de refrescos y comida.

Una vez aclarado el funcionamiento del metro, existen varias formas de llegar a la N Seoul Tower. Si se dispone de buen estado de forma, y tiempo, mi recomendación es subir hasta la torre caminando. Puede ser un paseo entre la naturaleza de no más de una hora. Desde la parada de metro Dongguk University (Línea 3) sale un camino que llega hasta la base de la torre. Otra opción es coger el autobús urbano. Para esta opción hay varias posibilidades. En la misma parada de metro que hemos mencionado, si usamos la Salida 6, encontramos un pequeño parque junto al que hay una parada de Autobús. Ahí se pueden coger varias líneas de autobús que llegan a la base de la torre. La última opción, y la más turística también, es usar el teleférico para subir a la montaña. Para esta opción hay que ir a la parada de metro de Myeondong Station (línea 4, Salida 3), y luego andar unos 10 minutos en dirección a la montaña hasta el sitio donde se encuentra la empresa Cable Car. Un billete sencillo del teleférico cuesta ₩6.000 y uno ida y vuelta ₩7.500.

N Soeul Tower desde lo alto de la montaña
Una vez en lo alto de la montaña Namsan encontraremos algunas zonas de ocio con restaurantes y tiendas de regalos. Los precios aquí son algo superiores a los que nos encontramos en el resto de la ciudad, pero seguirán siendo bastante aceptables en comparación a los precios de Europa. Si caminamos por los alrededores de la torre, podemos observar distintas vistas de la ciudad y del Parque, a través de los miradores que existen.
Guerreros Coreanos en lo alto de Namsan Mountain
En los miradores, la gente tiene la costumbre de emular a Step y Gin, los protagonistas de la novela Tengo Ganas de tí, y sellar su amor con un candado. Esto no es un puente ni es Italia, pero parece que este gesto está bastante extendida aquí. Su origen no parece algo muy espontáneo, ya que hay carteles explicando en qué consiste la cosa, y estructuras habilitadas para ello. No obstante, las imágenes de candados que se encuentra son cuanto menos curiosas.

Mirador repleto de candados
Una valla repleta de candados
Para quien quiera sellar su amor en lo más alto de Seúl, ya sabe que debe venir con un candado preparado. Si por cualquier motivo alguien olvida el candado, no hay que preocuparse ya que las tiendas de regalos que hay en la torre, están pendientes de estos pequeños detalles.

Estructuras adicionales para los candados
Todo tipo de candado es válido en el amor
La torre dispone en todo lo alto un restaurante giratorio, n-Grill, que te permite tener una visual de 360 grados de Seúl mientras cenas. No tengo una crítica personal del sitio, pero he oído que es un sitio de bastante calidad y con precios algo elevados para el nivel de vida de Seúl, ₩60.000-₩70.000 por persona.

Justo debajo del restaurante se encuentra el observatorio que te permite ver la ciudad sin necesidad de visitar el restaurante. El ticket para acceder al observatorio cuesta ₩8.000, y nos permitirá estar todo el tiempo que deseemos en él, hasta la hora del cierre. Como la torre cierra a las 23.00h/00.00h, según el día. Puede ser una buena opción subir antes de la puesta de sol, para ver un atardecer desde lo más alto de Seúl y para ver la ciudad de noche.

Vista 360º desde el Observatorio (pinchar en la imagen para agrandar)
A los pies del observatorio también encontraremos un museo de osos de peluche. No os puedo contar nada sobre él, ya que no lo he visitado. Su entrada cuesta ₩8.000, pero si se compra conjunta a la del observatorio, ambas salen por ₩12.000.

La opción de subir a la torre es ideal para obtener las mejores panorámicas de la ciudad. Pero si lo que queremos es tener unas vistas de la torre. Es mejor verla desde los barrios cercanos a la montaña, y especialmente de noche cuando disfruta de una iluminación animada.



Convertidor de divisas - Won surcoreano / Euro


No hay comentarios:

Publicar un comentario