16 mar 2011

Punto final a mi experiencia

El pasado viernes 11 de marzo viví un suceso bastante impactante que va a marcar el país de Japón. La situación que he vivido desde ese día hasta ayer, 15 de marzo, ha sido muy especial. Además, las noticias que llegaban a otros países no eran nada buenas, y creaban confusión y malestar en la gente que tenía a alguien en Tokio. Por estos motivos decidí contaros a través de este blog mi vivencia. En todo momento he tratado de transmitir lo que estaba pasando a mi alrededor. Con ello he buscado tranquilizar a la gente que no estaba en Tokio, ya que lo que sucedía difería de lo que les hacía ver la prensa.

Cada día, desde que sucedió la catástrofe, hasta que abandoné el país, os he contado cómo estaba la situación. Al final han sido estas entradas las que han resumido mi vivencia:

A partir de esta entrada voy a tratar de no hacer más referencia el dramático suceso acontecido. Volveré a usar este blog para lo que fue pensado, que es contaros con mis experiencias, sitios que visitar y conocer. Porque ya no estoy en Tokio para contaros lo que está pasando en primera persona, y por tanto, lo único que os podía contar es lo que hay en las noticias, y ese no es mi propósito.
Cierro este tema deseando lo mejor al pueblo de Japón. Como voy a tener la fortuna de seguir más tiempo conviviendo con ellos, trataré de transmitirle mi apoyo en primera persona. Y a todos los que me habéis leído estos días, a los que me habéis puesto comentarios en el blog, a los que me habéis transmitido vuestro ánimo desde el propio blog o alguna red social, os estoy enormemente agradecido. Habéis conseguido que esté en todo momento arropado, y en una situación como la que estaba viviendo eso tiene una valía incalculable.

1 comentario: