13 mar 2011

Domingo de calma en Tokio

Hoy ha sido un día tranquilo en Tokio. He podido ver por las distintas redes sociales que muchos españoles, que dicen estar en Tokio, mandan mensajes de tragedia y alarma en la ciudad. No sé cuál es el objetivo de esas personas pero me resulta una insensatez, ya que hay mucha gente afectada fuera de Japón que se lleva ideas equivocadas de lo que pasa aquí. Hoy me he dado una vuelta por la zona donde vivo, y os confirmo que todo está bien en Tokio.

Esta mañana temprano hubo un par de réplicas, tal y como os conté en el último post. Pero desde entonces, no ha vuelto a sentirse ninguna reseñable en Tokio hasta últimas horas de la tarde. Aunque sigue habiendo réplicas, ya son menos que ayer y el viernes tarde.

Los supermercados hoy han funcionado con normalidad. Ayer quedaban desabastecidos por la tarde. Se agotaron existencias de muchos productos, pero hoy todo ha sido repuesto y ha funcionado con normalidad. Supongo que se debía a la falsa alarma en la gente por la posibilidad de quedarse sin alimentos.

Las calles vuelven a tener movimiento de gente, y los restaurantes bastante clientela. Tal vez haya menos coches y personas que otros días en la calle, pero no hay mucha diferencia con un día normal.

Sobre el tema de la central nuclear, siguen llegando noticias por distintos medios que no son nada alentadoras. Parece que van a tardar varios días los trabajos en Fukushima hasta que todo esté controlado. No obstante, la situación no debería afectar a Tokio, tan solo a las zonas cercanas al lugar, que ya han sido evacuadas. A consecuencia de la situación en Fukushima, el gobierno ha autorizado cortes en cortes de agua y luz en Tokio.

Con este panorama, mañana empieza la semana en esta ciudad y todo el mundo, incluido servidor, volverá a su puesto de trabajo con toda normalidad. Mientras, seguiremos pendientes de las noticias que llegan de la central y deseando que no se incremente más el número oficial de vidas perdidas.

2 comentarios:

  1. familia Ráez Domínguez13 de marzo de 2011, 11:39

    Nos alegramos de que todo haya pasado (más o menos)y que estés bien. Menuda experiencia. Un abrazo de tus primos desde Úbeda.

    ResponderEliminar
  2. Hola Agu!! No recordaba que yo me metía por aquí para seguir el blog de mi hermana... que me alegro de que el domingo haya sido tranquilo y esperemos que la recuperación de Japón sea lo mejor y más rapida posible!! Besicos!

    ResponderEliminar